Manor: el equipo cenicienta

Este es el equipo de la Fórmula 1 con el más limitado de los presupuestos, y que espera poder tener una mejor suerte en la temporada 2016, para la que intentó lograr la contratación del que fuese una vez campeón de un Gran Premio, el venezolano Pastor Maldonado, sin tener éxito, pero que afronta esta temporada con la frente en alto, y con esperanzas renovadas.

Este equipo que estaba en quiebra y que fue rescatado por Stephen Fitzpatrick que invirtió más de 40 millones en el 2015, y lo interesante para esta temporada es que será un motor del fabricante Mercedes el que le dará vida a los monoplazas de Manor Racing.

manor

En el pasado esta escuadra recibía el nombre de Marussia, y en el 2014 apeló a la Comisión de F1 para poder correr en el Gran Premio de Australia, pero no permitieron que participaran por no tener un monoplaza apto para tal hazaña, sin embargo, en vez de rendirse llegaron a adaptar el vehículo al nuevo reglamento.

Con un pequeño presupuesto de ochenta y dos millones de Euros Manor volvió  a la Fórmula 1, y la mitad de este presupuesto corresponde a la cartera de un solo inversor. La verdad es que un presupuesto tan pequeño supone muchísimos retos en la Fórmula 1 por cuanto Manor compite contra equipos multimillonarios que incluyen innovaciones en sus bólidos cada temporada, y que pueden afrontar gastos diversos apuntados a mejorar su competitividad, en los cuales no puede incurrir Manor. Sin embargo, este pequeño y humilde equipo intentará hacer su mejor papel en la temporada, batallando con esperanza intacta carrera tras carrera.

En la temporada 2015, luego de ser rescatados no obtuvieron grandes éxitos deportivos, por cuanto tenían un coche bastante limitado, que tenía unas características para nada envidiables, y este hecho se pudo ver reflejado en el hecho de que la mejor posición que lograron en toda la temporada fue quedar de décimo segundos. Sin embargo, el futuro puede verse con esperanzas en este equipo que luchará por mejorar cada temporada su competitividad.