Los Vehículos Inteligentes son una posibilidad

Son las nuevas tecnologías en los vehículos, lo que está marcando una gran diferencia, en materia de manejo de vehículos estas son las nuevas tendencias, el uso de vehículos inteligentes que hagan de este, un momento de comodidad y seguridad. Ha sido Google el que ha mostrado los avances en donde presentan un vehículo que se maneja completamente solo añadiendo a sus pasajeros momentos de rendimiento.

Ciertamente es esta empresa el que lanza el nuevo modelo, pero ya existen en el mercado unas cuantas que no se han quedado atrás y han querido mostrar sus avances tecnológicos en los modelos creados por ellos. En donde se vislumbra un futuro bastante prometedor en este ámbito.

Muy lejano a la fantasía, más cercano a la realidad

Ya la conectividad en la empresa automotriz es un hecho, ya serán muchos los carros que podrán se manipulados a través de aplicaciones, en un principio se instalara en la mayoría de los carros el sonido estéreo, este funcionara como todo un sistema integrado de sonido el cual funcionara de forma interactiva, así como con sistemas de navegación  y servicios de localización satelital.

Empresas tecnológicas ya están trabajando en conjunto con empresas automotrices para estos fines, tratando de implementar todos estos adelantos tecnológicos en los nuevos modelos.  Ya existen en el mercado modelos de carros en los que se puede interactuar con sistemas de mandos colocados en el panel frontal y desde donde se puede controlar la música, a través de plataformas digitales, así como servicios meteorológicos, ver videos conectados a través de la web.

Muchos de estos sistemas funcionaran a través  del reconocimiento de voz, el sistema funciona con un dispositivo colocado en la guantera el cual se deberá conectar a un Smartphone con salidas a plataformas digitales, y así es la manera como este accederá a los diferentes servicios. Así mimo podrán proveer de servicios como wifi a los demás dispositivos encontrados dentro del vehículo.

Proveedor de mayor seguridad

Debido a los avances en las mismas ciudades en donde muchos de los sistemas de trasportación serán en bicicleta estas empresas también se han preocupado por diseñas una aplicación en done se ubique la posición correcta tanto del auto como del ciclista y esta pueda disparar una alerta en el momento en el cual  se aproximen.

Esto ha generado un gran adelanto en evitar la gran cantidad de accidentes que se han generado entre estos dos tipos  de conductores. Este es un hecho obtenido por primera vez en los acontecimientos de la humanidad

Todo realizado a través de una aplicación la cual deben tener tanto los conductores de este tipo de autos como los mismos ciclistas, evidentemente la conectividad se realizaría por medio  de ciertos instrumentos que facilitaran la comunicación entre ambos

Tecnologías mucho más avanzadas

Así mismo, se está adelantando una tecnología en donde el objetivo es lograr que se eviten accidentes, mediante el uso de dispositivos que faciliten una conexión a través de un Wifi, ya en ciertos países se  ha aplicado, en donde se puede determinar la proximidad entre los vehículos, así como vibraciones si existe la posibilidad de un choque entre autos, y generara una disminución en la velocidad de forma automática.

Ya está siendo usada esta tecnología en unos cuantos países, pero la meta es que se pueda aplicar en más de la mitad del parque automotor del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*