El nuevo modelo de Toyota fabricado en Brasil: Yaris 2019

Uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial es la marca japonesa Toyota, la cual a través de los años ha logrado crear los modelos más vendidos y utilizados alrededor del mundo debido a la excelente calidad de sus unidades y al precio reducido de las mismas. Para continuar con el éxito y legado de la firma, Toyota ha decidido crear una nueva versión de su conocido modelo Yaris, el cual estará disponible en todo el mundo a finales del presente año y sobre todo durante el 2019. Aunque aún no se ha confirmado el precio estimado del nuevo Toyota Yaris 2019, la marca japonesa develo que el mismo fue diseñado y será fabricado en el país sudamericano más extenso de dicho continente, Brasil.

La precedente edición del modelo Yaris de la Toyota continúan siendo comercializada en varios países ya que no se han agotado las unidades disponibles en stock. Estos vehículos diseñados y exportados de Tailandia se convirtieron en uno de los más vendidos a nivel global durante su salida al mercado, sin embargo, con la llegada del nuevo Yaris brasileño se estima que la venta de los mismos disminuya notablemente.

Este nuevo ejemplar de manufactura brasileña se diferencia del Yaris tailandés ya que estará disponible en modelo hatchback, es decir con cinco puertas, o en modelo sedán de cuatro puertas. Este nuevo producto es la apuesta de la marca nipona Toyota para competir contra los modelos que recientemente han lanzado al mercado sus principales competidores del negocio automovilístico. Por otro lado, se debe destacar el motor naftero de dieciséis válvulas y 1.5 litros que proporcionara la potencia y velocidad deseada gracias a los ciento cinco caballos de fuerza que posee el nuevo Toyota Yaris 2019.

Continuando con la descripción de las especificaciones de este nuevo vehículo, se debe destacar que existen variaciones en cuanto a las dimensiones y la capacidad de albergar litros de combustible dependiendo del tipo de modelo, ya que el variante sedán cuenta con un baúl de cuatrocientos setenta y tres litros mide alrededor de 4,43 metros. Por su parte, el modelo cinco puertas dispone de un baúl de capacidad un poco más reducida, y una longitud acortada de alrededor de 4,14 metros. Una de las principales cualidades que diferencia el Toyota Yaris elaborado en Brasil de su antecesor tailandés es la suspensión del vehículo, puesto que para la versión latinoamericana la suspensión es más elevada.

Para la protección de sus usuarios, el nuevo automóvil de la firma nipona contara con un sistema de seguridad conformado por controles de estabilidad y 7 airbags diseñados para aminorar los daños producidos durante un accidente. Otra de las notables añadiduras que se le realizo a este modelo es la incorporación del sistema computarizado de abordo, multifuncionalidad del volante, la posibilidad de activar la velocidad crucero, una videocámara que se encuentra en la parte trasera del vehículo y que proyectara la imagen captada en una de la pantalla táctil que se encuentran en el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*