El fabricante de automóviles TVR vuelve a lo grande

TVR es uno de los fabricantes de automóviles deportivos preferidos por los amantes de los vehículos, ya que esta marca independiente se ha caracterizado por ofrecer modelos innovadores y de alta velocidad, sin embargo, desde el TVR Sagaris, último modelo creado hace más de diez años, esta compañía se había mantenido sin generar un nuevo vehículo para la satisfacción de sus seguidores, no obstante, después de una década de espera TVR ha relevado su más reciente creación: el TVR Griffith 2018.

El silencio creativo de TVR pudo deberse a una gran cantidad problemas y cambios que se suscitaron en la compañía, puesto que la misma transitó entre varios propietarios en los últimos años, entre ellos el millonario Nikolai Smolenksy, y su actual propietario el magnate Les Edgar. El nuevo TVR Griffith que acaba con la sequía productiva de este fabricante automovilístico está diseñado bajo las ideas de Gordon Murray, el cual se basó en la estructura de forma tubular creada en fibra de carbono para el diseño del chasis del vehículo. Por otro lado, el diseño tubular del chasis además de brindar la aerodinámica y rigidez necesaria, también es económico de fabricar, por lo que el costo de este vehículo será mucho menor que otros modelos de autos deportivos disponibles en el mercado. 

Los datos específicos que ha brindado la TVR sobre su nuevo modelo el Griffith 2018 indican que este vehículo mide alrededor de 4 metros de largo y posee un peso aproximado de 1.200 kilogramos, el cual se encuentra distribuido de manera armónica en toda la extensión del automóvil. Al igual que muchos auto deportivos, e TVR Griffith es un modelo biplaza que cuenta con un motor de quinientos caballos de potencia energética, lo que le permite al conductor acelerar de 0 a 100 kilometros por hora en cuestión de 4 segundos. Aunque solo se fabricaran 500 vehículos del nuevo modelo TVR Griffith, Manuel de Pintores aspira poder alguna vez en su vida conducir este ansiado vehículo, puesto que con todas las características y detalles que ha promocionado el fabricante todo parece indicar de que se tratara de uno de los mejores vehículos creados.

El interior del TVR Griffith según ha adelantado la compañía presenta un estilo minimalista y clásico plagado de toda la instrumentación electrónica, digital e inteligente de un vehículo moderno, además posee características similares a los autos deportivos tradicionales como la suspensión ajustable. Todos los trabajadores que conforman el personal de Fontaneros concuerdan de que el TVR Griffith será sin lugar a dudas el mejor auto del año 2018, puesto que, hasta los momentos, ningún otro fabricante de automóviles ha anunciado un vehículo que posea mayores expectativas que este.

El ansiado y esperado regreso del fabricante TVR solo estará disponible para un selecto grupo de personas capaces de desembolsar alrededor de cien mil euros por una de las quinientas unidades que estarán disponibles del novedoso TVR Griffith. No obstante, se espera que para los próximos años la compañía fabrique unas mil a dos mil nuevas unidades para ser comercializadas alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*