‘Dónde vas Alonso XII’

El futuro de Fernando Alonso, a día de hoy, sigue en el aire.

Algunas fuentes como The Times informan de que todo depende de cómo se encuentre con el nuevo McLarnen MP4-31 que ha sido presentado esta semana por internet.

fernando-alonsoEl piloto asturiano no ha tenido fortuna desde hace ya tiempo dando tumbos de escudería en escudería sin conseguir resultados reseñables. ¿Qué fue de aquel ‘Magic Alonso’ que nos hacía trasnochar para verle conducir en Malasia con un Renault por el que prácticamente nadie daba un euro? ¿Dónde quedan las comparaciones, a mi parecer algo atrevidas, con un Michael Schumacher que marcó un antes y un después en este deporte? Hasta los ojos de Antonio Lobato parecen haber perdido su brillo en las retransmisiones de los grandes premios las últimas temporadas.

Esperemos que éste sea de nuevo el año del asturiano, porque el conformismo y la resignación con las que nos deleitaba el año pasado eran lo único con lo que uno podía medio emocionarse si seguía una carrera de Fórmula 1 en 2015.

Al menos Fernando nunca ha perdido el sentido del humor y estos recientes años atrás hemos podido ver su cara más humana y terrenal bromeando cada vez que le fallaba el motor, que sus mecánicos se liaban con las tuercas de una rueda en boxes o cuando la mejor opción del fin de semana era abrir una silla y sentarse a tomar el sol mientras el resto de pilotos seguían dando vueltas.

De momento parece que todo está en el aire y que no habrá nada claro hasta que comiencen a rodar todas las escuderías, pero por el bien del deporte, del espectáculo y de los amantes de la Fórmula 1, esperamos que las cosas cambien un poco este año y no veamos la hegemonía tan aplastante e incluso aburrida de Red Bull como viene sucediendo últimamente.