Coches urbanos ¿Cuál elegir?

Moverse por la ciudad en coche, y muy especialmente aparcar, puede ser un auténtico calvario. Quienes no tienen más remedido que utilizar el vehículo lo saben muy bien y por eso eligen con cuidado el coche en el que van a desplazarse. Hay muchos modelos para elegir, vamos a ver algunos:

  • Citroën C1: de dimensiones muy reducidas, conducción cómoda y barato. Se puede elegir en tres y cinco puertas o incluso con techo de lona. De gasolina, con buena conectividad y una imagen atractiva, es una buena apuesta.
  • Peugeot 208: ideal para quienes solo van a circular por ciudad y también para los que de vez en cuando buscan un poco de emoción, porque este vehículo tiene versión GTI. Cómodo y con buena amortiguación es otra de las apuestas seguras.
  • Toyota Aygo: puramente urbano, cómodo en la conducción y con posibilidades de personalización. Un buen coche para quienes buscan diferenciarse.
  • Renault Twingo: su última versión dispone de las más modernas tecnologías. Y con algo muy particular: el motor está en la parte trasera, algo que permite ganar espacio en el habitáculo.
  • Kia Picanto: pequeño en dimensiones exteriores y en precio. Es uno de los utilitarios más asequibles que hay en el mercado, a pesar de lo cual su equipación es bastante aceptable.
  • Fita Panda: uno de los clásicos en lo que a pequeños vehículos se refiere. Pero los modelos que hay ahora en el mercado en nada se parecen a los de hace unos años. Ofrece una buena gama para elegir y se distingue de los de su clase en que su forma cuadrada da más altura a los asientos traseros.
  • Mini: utilitario de precio inalcanzable para muchos, es un vehículo que se ofrece en tres o cinco puertas y descapotable, en varios motores y con equipamientos casi a la carta. Todo un capricho.

Hay más muchos más modelos y la elección puede ser complicada. Pero conviene tener en cuenta no solo el precio, también la comodidad en la conducción y los extras que ofrecen.